Coordinación Académica

Responsable: Mtro. José Cruz Herrera

 

Propósitos de la Coordinación

La Coordinación Académica es la instancia académica–administrativa encargada de vigilar que los programas educativos que ofrece la UPN, Unidad Saltillo, mantengan los niveles de calidad que exigen los tiempos actuales, respondiendo a las necesidades del entorno local y a los requerimientos a nivel nacional e internacional.

Misión

La Coordinación Académica es un espacio encargado de programar, coordinar y evaluar las acciones académicas de los programas educativos; licenciatura, posgrado, espacialidades, diplomados y cursos  que permitan el logro del deber ser de la UPN 051 Unidad Saltillo.

Visión

En 2025 los programas de licenciatura y posgrado de la UPN 051 Unidad Saltillo, son programas consolidados, en proceso de evaluación por los organismos evaluadores de la educación superior. Cuatro de los programas de licenciatura buscan ser certificados y acreditados como programas de calidad nivel 2, mientras que tres programas de posgrado se consolidan y son candidatos a ingresar en el Sistema Nacional de Programas de Posgrado de Calidad del CONACYT.  A la vez que los programas de diplomado y especialidad están encaminados a resolver problemas de carácter educativo de la región sureste del Estado de Coahuila.

Valores

Los valores de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Saltillo, están sustentados en el trabajo académico que promueve la reflexión de la práctica docente, teniendo presente que educar tiene como objetivo trasformar los procesos educativos en beneficio del magisterio y la población, en primer lugar, de la región sureste de  Coahuila y de toda la nación. Estos valores son:

  • Honestidad: Los trabajadores en esta coordinación se dirigen a los alumnos y sus compañeros de trabajo con la verdad. Tienen como guía para tomar decisiones lo que dicta la normatividad académica y la ciencia educativa.
  • Equidad:
  • Justicia: