Coordinación de Investigación

Visión.

La investigación que se genere en la Universidad Pedagógica Nacional será un factor decisivo para el impulso hacia el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología en el Estado, logrando participar en la resolución de los problemas del desarrollo educativo, social y humano en el ámbito local y estatal a través de la participación magisterial en el desarrollo y apropiación del conocimiento innovador, científico y tecnológico para elevar la calidad de vida con justicia y equidad.

 

Misión.

Fortalecer, apoyar, incrementar e impulsar la investigación innovadora, científica y tecnológica en educación de modo tal que forme, establezca y acreciente una cultura de búsqueda y apropiación de los conocimientos de la ciencia, que permitan la comprensión de las condiciones reales y los procesos objetivos que contribuyan a elevar la calidad de vida de la sociedad coahuilense.

 

Propósitos.

Rescatar las investigaciones que se han elaborado en la unidad, desde ella o por sus miembros integrantes para conservarlas como patrimonio institucional.

Acumular información útil y relevante para utilizar como insumo necesario para la realización de investigaciones educativas tanto institucionales como individuales.

Difundir y divulgar el conocimiento científico, las investigaciones educativas y sus propuestas de aplicación, tanto para los profesionales de la ciencia, como para la comunidad en general y particularmente la educativa.

Impulsar la realización de investigaciones educativas, definiendo líneas, campos, programas y metodologías útiles para tal fin.

Participar en la formación y actualización de investigadores educativos, tanto de la institución, como para la comunidad educativa de la región.

Colaborar con otras instituciones que tengan relación con la investigación educativa, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, para el desarrollo de la investigación educativa.